A partir del 3 de octubre de este año, la ciudad de Montreal, Canadá, prohibirá a sus ciudadanos tener perros pitbull como mascota, luego de la muerte de Christiane Vadnais, de 55 años, por un brutal ataque.
El Ayuntamiento de Montreal emitió su voto a favor de los cambios a la ley de control animal. “Mi deber es asegurarme de que estoy trabajando para todos los ciudadanos”, afirmó el alcalde Denis Coderre.
Las personas que tengan un pitbull como mascota podrán conservarlo; sin embargo, deberán solicitar un permiso especial, que incluye un registro y la inserción de un microchip bajo la piel, así como esterilizarlo y tener su carnet de vacunas actualizado.
Otros de los requisitos que incluye esta controvertida medida es que los pitbull deberán usar bozal todo el tiempo que permanezcan en la calle.
Las nuevas disposiciones tienen como objetivo principal la seguridad de los habitantes, disminuyendo así los ataques por mordidas. Cabe señalar que los dueños que no respeten las nuevas normas tendrán que someter a eutanasia a sus perros, reportó Excélsior.