En lo que va del año, se han presentado al menos 11 casos de linchamientos en diferentes municipios del estado de Puebla. El resultado ha sido cuatro víctimas mortales y los seis restantes fueron consignados ante las autoridades correspondientes.
El caso más reciente se presentó el pasado 22 de septiembre, cuando habitantes de Quimixtlán tomaron justicia por su propia mano, lincharon a una persona y dejaron herido a otro. Los dos sujetos habían sido culpados del robo de un vehículo y de ganado, en la comunidad de Tlanepantla. El hombre que fue linchado, primero fue herido por una bala, para luego ser amarrado a un árbol; lo golpearon, machetearon y rociaron con gasolina para quemarlo vivo.
Asimismo, el pasado 21 de septiembre, en el municipio de San Nicolás de los Ranchos, un sujeto fue golpeado por cientos de pobladores, luego de que fuera sorprendido robando en el interior de un domicilio. Aunque fue detenido por la policía municipal, cerca de 300 pobladores lo sacaron de la comandancia para golpearlo hasta que dejó de reaccionar. Aunque llegaron elementos de seguridad de otros municipios a rescatar al presunto delincuente, su estado se reportó como crítico y algunas versiones apuntar que falleció en el hospital.
También, en pleno festejo del Día de la Independencia, dos personas fueron asesinadas en la junta auxiliar de Tepehuaca, en Chichiquila. Esto tras ser señalados de haber secuestrado a dos menores de edad, así como de despojar a la madre de los menores de 24,000 pesos e intentar abusar de ella. Otro joven, de 19 años, fue entregado a las autoridades.
El pasado 28 de mayo, un policía fue asesinado, recibió varios disparos cuando intentaba rescatar a un presunto delincuente, que también fue herido en el municipio de Yehualtepec, tras ser acusado de robarse una motocicleta.
El 29 de febrero, en Chapulco, varios sujetos fueron detenidos y golpeados por los pobladores al ser acusados de intento de secuestro y su vinculación con el robo a casa habitación. De los cinco hombres que estaban involucrados, dos lograron huir, dos más fueron golpeados y asegurados por el Ministerio Público, mientras que uno más perdió la vida a causa de los severos golpes que recibió por la turba.
El 1 de agosto, dos presuntos delincuentes que se dedicaban al robo de casa habitación, fueron retenidos y golpeados por pobladores del municipio de Huaquechula, que hartos de la inseguridad, los retuvieron hasta que la policía municipal intervino en su rescate.
Marzo fue otro de los meses en los que pobladores hicieron justicia por su propia mano. Un ejemplo ocurrió en Amozoc, donde el 29 de marzo, un presunto delincuente fue golpeado por habitantes del fraccionamiento Villas Amozoc, tras ser sorprendido robando en una de las casas de la zona.
Ese mismo día, en Palmar de Bravo, tres presuntos asaltantes fueron capturados por habitantes de Cuacnopalan, luego de que presuntamente asaltaran un domicilio, lesionando a dos moradores.
A principios de año, en la comunidad de San Bartolomé Hueyapan, perteneciente al municipio de Tepeaca, un ladrón estuvo a punto de fallecer por una turba enardecida que lo sorprendió saqueando una casa. Aunque fue puesto a disposición del Ministerio Público, no se salvó de tremenda golpiza.
Asimismo, el 11 de enero, pobladores de Acatlán de Osorio lincharon a un asaltante que ingresó a robar a un domicilio. El sujeto disparó contra el propietario de la vivienda y posteriormente escapó. Sin embargo, al final fue rodeado y golpeado por 50 pobladores que los dejaron gravemente herido, hasta que llegó la policía municipal.