Trágica fue la muerte de un joven delincuente que fue capturado por una población enardecida. Fue amarrado a un árbol, rociado con gasolina y encendido con un cerillo. Estaba vivo mientras ardía en llamas. Así lo lincharon en el municipio de Quimixtlán.
Personal del ministerio público ingresó esta tarde de jueves al municipio, para hacer el levantamiento de cadáver, las diligencias correspondientes y abrir una averiguación previa por la muerte de esta persona. De manera preliminar, se habla de una persona detenida.
Aún no hay un reporte oficial, pero según fuentes policiacas de la zona, fue en la noche del miércoles cuando tres sujetos fueron sorprendidos delinquiendo en el municipio.
Lo que no se ha definido es si robaron ganado o vehículos; esto ocurrió en la comunidad de Tlanepantla, perteneciente al municipio de Quimixtlán.
Los habitantes sorprendieron a los sujetos y los persiguieron. Dos de los presuntos ladrones lograron escapar y uno de ellos fue capturado, y fue linchado.
El mediodía de este jueves estaba pendiente el levantamiento de cadáver del hombre del que se desconoce su edad y su identidad.
Es el tercer delincuente linchado en el estado de Puebla en lo que va de septiembre: el pasado 15, dos sujetos fueron golpeados, macheteados y recibieron disparos de arma de fuego, tras violar a una mujer y secuestrar a sus dos niños, en Chichiquila.
Otro caso fue el de un sujeto que se salvó de ser linchado en el municipio de San Nicolás de los Ranchos, tras ser capturado cuando robaba en viviendas. Este sujeto fue brutalmente golpeado.
Los habitantes desfiguraron su rostro y en un operativo de policías estatales y municipales ue fue rescatado y trasladado a un hospital de la región de Cholula.