Un policía municipal de Tehuacán fue ejecutado esta mañana cuando estaba en horario de servicio. Aún no se determinan las causas del ataque, pero esto ha provocado un paro de un grupo de uniformados, que se plantó frente a la Presidencia.
La madrugada de este día, el uniformado, identificado como Feliciano M., de 48 años, resguardaba un inmueble de Bampeco, asegurado hace un par de años por un fraude a cuentahabientes.
Hombres armados llegaron y le dispararon a la cabeza, lo que activó una alerta y una movilización policiaca, llegando en apoyo policías estatales y ministeriales, pero los responsables ya habían huido.
El forense retiró el cuerpo y lo trasladó al anfiteatro municipal, para definir las causas. Los compañeros de Feliciano se organizaron para hacer un paro de brazos caídos.
Y llevaron su manifestación a la oficina de la alcaldesa Ernestina Fernández, donde reprocharon que en este año no contrató un seguro de vida para los policías, además de que ya no sirven los chalecos de bala y carecen de varias prestaciones.