La aerolínea KLM Cargo transportó en agosto pasado el esqueleto de un tiranosaurio rex de Estados Unidos al Centro de Biodiversidad Naturalis de Leiden, en Holanda.
Apodado Trix y con un peso de alrededor de seis mil kilogramos y una altura de 13 metros, el esqueleto fue encontrado en Montana, Estados Unidos, y una vez en Leiden fue trasladado a un camión, acompañado por la presentadora de televisión Freek Vonk.
"Es un honor para KLM Cargo que se le permita transportar a esta reina de los dinosaurios. Nuestros expertos han traído a Trix con el máximo cuidado. Esta especialización distingue a KLM Cargo de otros transportadores de carga", dijo el vicepresidente ejecutivo de KLM Cargo, Marcel de Nooijer.
El tyrannosaurus rex es una de las especies de dinosaurios más conocidos en el mundo, porque apela a la imaginación, después de haber sido uno de los mayores depredadores de la faz de la tierra.
Los huesos de Trix, que vivió en América del Norte hace alrededor de 66 millones de años, se extrajeron en 2013 bajo los auspicios del paleontólogo holandés Anne Schulp, y se exhiben en el Centro de Biodiversidad Naturalis de Leiden desde el pasado 10 de septiembre, cuando la exposición "T.Rex in town" se abrió al público.