Exploradores hallaron en el norte de Argentina un meteorito que, según el primer pesaje, superara las 30 toneladas de peso, informó este lunes la prensa local.
"Creen que es el segundo más grande del mundo; está en Campo del Cielo, donde hace aproximadamente 4000 años impactó una lluvia de meteoritos metálicos", publicó el diario argentino Clarín.
El cuerpo celeste fue hallado el pasado sábado por un equipo de exploradores de la Asociación de Astronomía del Chaco (AAC), la provincia en la que se encontró el meteorito.
Mario Vesconi, presidente de la AAC dijo que el hallazgo se produjo en las cercanías de la localidad de Gancedo, al sudeste del Chaco, a unos 1085 kilómetros al norte de la capital, Buenos Aires.
"Si bien sabemos detrás de lo que estamos y de lo que se trata nuestra investigación, lo que nos sorprende es el tamaño y pesaje", dijo el experto al diario Clarín.
Sobre el pesaje, Vesconi señaló que se repetirá "porque más allá de la confianza que tenemos de la doble balanza y de las varias lecturas que hicimos, producto de la sorpresa del pesaje, es algo que queremos volver a cotejar".
El meteorito más grande es el Hoba, hallado en Namibia en el suroeste africano, que supera las 66 toneladas.