A la espera de recibir 2,600 ciclistas de varios países del mundo, del 22 al 23 de octubre el municipio de Atlixco, Puebla, será sede del decimotercer Maratón Internacional Popo Bike.
En conferencia de medios, Gilberto Soliman, organizador de la justa, informó que en esta ocasión debutará la prueba de downhill, en la que esperan la participación de 150 penalistas. Además, señaló que como cada año, se contará con la presencia de campeones mundiales, medallistas olímpicos y algunos atletas que recientemente participaron en Río 2016.
Para esta edición, también se contará con la carrera infantil de 6 a 12 años y será totalmente gratuita. Las categorías élite y master recorrerán 60 kilómetros, mientras que avanzados y principiantes 29. El costo es de 400 pesos de inscripción.
Por su parte, el presidente municipal de Atlixco, José Luis Galeazzi, destacó que para los dos días de competencia, esperan una derrama económica de más de un millón de pesos y la visita entre 10,000 y 20,000 personas.
Además de que arribarán atletas de España, Estados Unidos, Suiza, República Checa, Italia, Colombia, México, Costa Rica, entre otros.