Nueva Delhi.- Un tribunal de Bombay condenó hoy a muerte a un hombre por haber atacado con ácido a una mujer con el fin de destruirle su carrera como enfermera después de que la víctima rechazó hace tres años su propuesta de matrimonio.
Ankur Panwar, de 26 años, fue declarado culpable por haber vertido ácido sulfúrico contra Preeti Rathi, de 24 años, frente a una estación de tren de Bombay en mayo de 2013, informaron fuentes judiciales citas por el diario The Indian Express.
Rathi, quien falleció un mes después del ataque a causa de las heridas, era vecina de Panwar en Nueva Delhi, pero acababa de mudarse a Bombay para trabajar como enfermera en un hospital del Ministerio de Defensa de India.
Familiares de la víctimas manifestaron su satisfacción por la sentencia ya que desde el principio solicitaron el mayor castigo contra Panwar, sin embargo la defensa del condenado anunció que recurrirán al fallo.
Cada año se registran alrededor de mil 500 casos de ataques con ácido en todo el mundo, sobre todo en el sur de Asia como India, Pakistán, Afganistán y Bangladesh, según la Fundación Internacional de Sobrevivientes del Ácido (ASTI, por sus siglas en inglés).