
Río de Janeiro.- A seis días de que den inicio los Juegos Paralímpicos Río 2016, la antorcha comenzó su recorrido en el Parque de la Ciudad, ubicado en Brasilia, y pasó por diferentes instituciones hasta llegar de nuevo a dicho punto de la localidad.
Durante su trayecto, la llama visitó el Instituto de Cultura, Educación y Formación de Personas con Discapacidad (Icep, por sus siglas en portugués), así como la Escuela Nacional de Administración Pública (Enap), el Centro de Formación de Educación Física Especial (Cetefe) y el Centro de Educación Especial para Personas con Discapacidad Visual (CEEDV).
Además de Brasilia, la ruta de 250 kilómetros que recorrerá el fuego paralímpico tiene prevista una visita a las ciudades de Belem, Joinville, Natal y Sao Paulo, con destino final en Río de Janeiro tras la actuación de 745 relevistas, según un comunicado de la página oficial de los Juegos Paralímpicos.
Cada una de estas ciudades simboliza un valor paralímpico: Brasilia es la igualdad; Natal, la inspiración; Joinville, el valor; y Sao Paulo, el poder de la transformación, mientras que Río representa el concepto de la pasión por el deporte.