La excandidata priista al gobierno de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, fue designada este miércoles por su partido como vicepresidenta del Senado de la República para su penúltimo año de ejercicios, que comprende del 1 de septiembre de 2016 al 31 de agosto de 2017.
Alcalá Ruiz ocupará la vicepresidencia del Cámara Alta, mientras que la presidencia estará a cargo del senador Pablo Escudero, del Partido Verde Ecologista, lo cual ha sido interpretado como la hegemonía del PRI en ese órgano legislativo, puesto que ambas fuerzas políticas son aliadas en el actual sexenio.
Blanca Alcalá fue candidata del PRI en el pasado proceso electoral y perdió ante Antonio Gali (PAN) por una diferencia de más de 12 puntos porcentuales. Antes de esto fue presidenta municipal de la capital del estado, diputada local y actualmente funge también como presidenta de la Comisión de Cultura del Senado de la República.
Hace poco menos de un mes, el presidente del PRI, Enrique Ochoa, visitó la entidad para ofrecer disculpas a Blanca Alcalá "por haberla dejado sola" durante el pasado proceso electoral y no descartó que la senadora pueda volver a ser candidata al gobierno de Puebla en un futuro.