BERLIN.- La población de Alemania llegó a los 82,2 millones de habitantes a fines del año pasado y registró el mayor incremento anual desde 1992 de cerca de 980.000 personas, informó hoy la oficina de estadística alemana Destatis.
También registró un fuerte incremento anual de 1,2 por ciento, 0,7 por ciento más que el año anterior.
De esta cifra, 8,7 millones de personas no tienen pasaportes alemanes. La población extranjera aumentó en 14,7 por ciento en 2015, en comparación con el año anterior, el nivel más alto desde la reunificación alemana de hace 26 años.
Se calcula que el año pasado llegaron cerca de 900.000 refugiados a Alemania, dijo Herbert Bruecker, investigador del mercado laboral del instituto de investigación sobre el empleo IAB.
Los problemas demográficos, incluyendo la seguridad social, la falta de trabajadores calificados y los viejos dejados atrás en las zonas rurales, no cambiaron con el aumento en la población, dijo Stephan Sievert del Instituto Berlinés de Población y Desarrollo.
La ministra de Trabajo, Andrea Nahles, dijo recientemente que los refugiados solos no pueden cubrir por completo la escasez de trabajadores calificados en el país y que Alemania también debe atraer específicamente a inmigrantes calificados.