El rector de la Universidad Iberoamericana, Fernando Fernández Font, criticó que el hoy presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se haya graduado en abogacía hace 25 años tras plagiar cerca del 30 % de su tesis.
El catedrático sentenció que a estas alturas México no puede tener un presidente que hizo fraude para obtener su título profesional y más que la Secretaría de Educación Pública lo respalde.
"Lo más problemático es la reacción del secretario de Educación que, según lo que transmitieron los medios, dice que no es tan importante hacer un plagio; eso me parece que entonces puede plagiar el que sea y no es importante".
El rector de la UIA defendió a la Universidad Panamericana de la cual se graduó Enrique Peña Nieto, pues consideró que el plagio en esa época era más complicado de detectar que ahora, y aceptó que han de haber muchos casos como el del ejecutivo federal.
Asimismo, dijo que si de por sí el índice de popularidad del gobierno federal es bajo, con este nuevo escándalo empeorará. Aunque insistió en que la UP deberá analizar esa tesis y de ser necesario obligar al presidente a hacerla otra vez.