LONDRES.- El Airlander 10, la aeronave más grande del mundo de acuerdo con su fabricante, golpeó hoy un poste de telégrafos durante su segundo vuelo de prueba y sufrió daños en la cabina del piloto, sin que nadie resultara herido.
La nave de 302 pies (92 metros) de longitud, que en realidad es un dirigible equipado con propulsores de avión, resultó dañada durante un vuelo de prueba desde el Aeródromo Cardington en Bedfordshire, a unos 55 kilómetros al norte de Londres.
El dirigible, con un valor de 25 millones de libras esterlinas (33 millones de dólares), sufrió daños en su cabina del piloto cuando golpeó el poste alrededor de las 11:00 hora local.
La aeronave de Hybrid Air Vehicles (HAV) tuvo una primera prueba exitosa el 17 de agosto.
Originalmente, el dirigible fue desarrollado para el gobierno estadounidense como una nave de vigilancia, pero la descartó debido a los recortes en el presupuesto de defensa.
HAV emprendió una campaña para regresar a los cielos al Airlander 10 en mayo de 2015.
La firma dice que la gigantesca aeronave será capaz de permanecer en el aire durante cinco días en vuelos tripulados y que puede prestar múltiples servicios, tales como vigilancia, comunicaciones, distribución de ayuda e incluso vuelo de pasajeros.