GINEBRA.- Correos de Suiza dijo hoy que la prueba de robots autónomos como una solución complementaria de entrega de artículos especiales que necesiten ser enviados flexible, rápida y económicamente empezará en las municipalidades de Berna, Koniz y Biberist en septiembre de este año.
"Algunas de las aplicaciones concebibles incluyen la entrega el mismo día y a la misma hora, entrega de abarrotes o incluso entregas a domicilio de productos médicos", dijo Correos de Suiza en un comunicado.
"Este tipo de logística ad-hoc hasta los lugares más remotos no es cubierta por los carteros, por eso los robots repartidores un día podrían representar una extensión útil a la cadena de suministro de Correos de Suiza", agregó.
Los modelos de robot, suministrados por Starship Technologies, llegarán caminando sobre el pavimento y zonas peatonales. Tienen una capacidad de carga de hasta 10 kilogramos y son capaces de cubrir cerca de 6 kilómetros.
Si la prueba resulta exitosa, se espera que Correos de Suiza implemente la primera aplicación comercial del nuevo sistema de entrega en un tiempo de tres años.