Diego Hernán Arévalo Pérez, abogado del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, está en la Ciudad de México a disposición de la Procuraduría General de la República; fue capturado ayer en la ciudad de Tehuacán.
El sujeto fue capturado por policías federales y de forma inicial se supo que cuenta con una orden de aprehensión por los delitos de usurpación de funciones y fraude genérico.
Sin embargo, se han difundido otras versiones que supuestamente lo inculpan con el delito de lavado de dinero, además de que presuntamente en la cajuela del vehículo que conducía había cartuchos de armas de fuego.
El abogado de Yarrington manejaba su vehículo deportivo Ford Mustang, en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, y lo hacía a exceso de velocidad, por eso fue orillado por policías federales.
Eso fue en el kilómetro 39+300 de la carretera de peaje, en el tramo del municipio de Tehuacán, donde al ser revisado se le encontró que cuenta con una orden de aprehensión. Se espera que en próximas horas la PGR proporcione una versión oficial sobre los hechos.