En el municipio de Tlaxco, fue reportado el asesinato de una mujer, en un aparente robo con violencia al interior de su vivienda, situación que se repite con el caso ocurrido el lunes en la ciudad de Tehuacán donde una señora fue baleada en un atraco en su casa.
En el caso de Tlaxco, se abrió una carpeta de investigación, la número 219/2016/Xicotepec, en la que se indica que la mujer de 50 años fue identificada como Isabel Rodríguez Flores.
En este caso, la mujer fue encontrada atada de pies y manos y con una cinta sujetada en el cuello, por lo que se presume que fue estrangulada al resistirse al atraco o al ver el rostro de los ladrones.
El hecho delictivo al parecer tiene varios días, pero fue apenas que los vecinos se percataron, porque de la vivienda de la mujer se desprendía un olor fétido y cuando entraron a ver hallaron el cuerpo.
Personal del ministerio público de Xicotepec acudió a hacer el levantamiento de cadáver, que estaba en avanzado estado de descomposición; no hay indicios de los asesinos.