Pingüino rey de zoológico de Edimburgo pasa revista a Guardia Real noruega

Pingüino rey de zoológico de Edimburgo pasa revista a Guardia Real noruega

EDIMBURGO.- Un pingüino rey muy famoso en el zoológico de Edimburgo pasó revista hoy a la Guardia del Rey de Noruega en el zoológico en una gran ceremonia oficial llevada a cabo bajo la lluvia.

 

El pingüino rey llamado Sir Nils Olav y mascota de la Guardia Real noruega, caminó elegantemente frente a unos 50 soldados uniformados de la guardia, e visita en Edimburgo, y rindió honores a los huéspedes y a veintenas de visitantes del zoológico.

 

El espécimen, que reside en la Roca de Pingüinos del zoológico, también recibió otra insignia por una promoción y títulos nuevos extraordinarios luego de que se le confiriera el honor de una caballería, el cual fue aprobado por el rey noruego Harald V, en una visita a los soldados de la guardia en 2008.

 

En 1972, un teniente llamado Nils Egelien determinó que la Guardia del rey noruego adoptaría a un pingüino del zoológico. El animal recibió el nombre de Nils Olav en honor del teniente y del rey Olav V de Noruega.

 

El nombre Nils Olav también fue puesto a otros dos pingüinos reyes que precedieron al actual Nils Olav como la mascota de la Guardia del rey noruego.

Notas Relacionadas