En el municipio de Acajete fue reportada una fuga de combustible de cinco metros de altura en un ducto de Petróleos Mexicanos, lo que movilizó a las corporaciones policiacas federales y estatales esta mañana, las cuales ya trabajan en el sitio.
La fuga de hidrocarburos fue reportada en la localidad de San Jerónimo Ocotitlán, por donde atraviesan ductos de la paraestatal y donde esta mañana chupaductos causaron ese daño a la estructura de Pemex.
Personal de Seguridad Física de Pemex ya cerró las válvulas para disminuir la presión del chorro de combustible que salía del poliducto y que causó un derrame de miles de litros de material inflamable sobre terrenos de esa localidad.
Al lugar acudió en apoyo personal de Protección Civil Estatal, así como policías estatales. La zona está acordonada para evitar que la gente se acerque al lugar donde se hacen los trabajos de reparación; no se reportan personas lesionadas.
La fuga podía observarse esta mañana desde la autopista Puebla-Orizaba, por lo que habitantes dieron aviso a los cuerpos de emergencia, y hasta el momento no se ha dado a conocer si ya fue reparada la tubería de Petróleos Mexicanos.