Delta Airlines anunció que hasta ahora ha cancelado casi 250 vuelos programados para hoy, debido a la falla de energía eléctrica registrada ayer, lo que impactó sus operaciones a nivel mundial dejando de operar aproximadamente mil vuelos.
“Pudimos restablecer los sistemas y comenzar nuevamente a volar en unas cuantas horas pero aún estamos recuperándonos”, dijo el vicepresidente senior de Operaciones y Servicio al Cliente de aerolínea, Dave Holtz.
Destacó: “Lamentamos lo que muchos de nuestros clientes tuvieron que pasar en las pasadas 24 horas, incluyendo aquellos que se quedaron en aeropuertos en espera de sus vuelos. Estamos haciendo todo lo posible para regresar a nuestras operaciones a la confiabilidad normal, pero aún podemos esperar cancelaciones y retrasos adicionales”.
La línea aérea informó en un comunicado que los clientes que viajen este martes deben verificar el estatus de sus vuelos a través de su portal o usando la aplicación para dispositivos móviles Fly Delta App.
Delta ha extendido su exención en vuelo a clientes hasta el próximo 9 de agosto, también esta ofreciendo una compensación a quienes fueron afectados significativamente por los retrasos o por cancelaciones, de igual manera ofrece habitaciones en hoteles y otras acomodaciones.