Las noticias en torno a Pokémon no se detienen y las locuras que han desatado los pokémones han llegado bastante lejos. Esta vez, apareció una estatua de Pikachu, la criatura más conocida de la serie, en un parque de Nueva Orleans, Estados Unidos.
Algún fanático del amarillento ratón colocó un monumento, hecho de fibra de vidrio, en el centro de una fuente averiada del parque Lower Garden. Las imágenes muestran a un Pikachu de bronce con los brazos cruzados sobre una base de cemento y con una pokébola debajo. La inscripción “POKEMONUMENT” pude leerse en el cemento.
Con el hashtag #pokemonument, los admiradores de Pokémon han publicado diversas fotografías con la estatua a través de las redes sociales, pues ha causado sensación a propios y extraños.
"Los niños lo adoran y me sorprende cómo algo tan pesado puede aparecer tan rápidamente", dijo Jennifer Curry, residente de Nueva Orleans.
Por su parte, la Policía de Nueva Orleans informó que hasta el momento no ha recibido ninguna queja por la repentina aparición de la estatua y que no hay planes de retirarla, reportó Excélsior.