MELBOURNE.- Un conductor adolescente enfrenta cargos penales después de estrellar su auto contra una escuela en Melbourne, Australia, mientras jugaba al Pokemon Go.
La policía de Victoria confirmó que el joven de 19 años estaba usando la popular aplicación móvil la noche del jueves cuando perdió el control de su automóvil en una rotonda en Berwick, sureste de Melbourne, estrellándose contra una cerca y un edificio del St. Francis Xavier College (Colegio San Francisco Javier).
Nadie resultó herido en el accidente, mientras que el conductor, quien aún se encuentra con su licencia probatoria, podría ser acusado de conducción negligente, enfrentando una multa máxima de 1.400 dólares estadounidenses para los primeros infractores y la posible pérdida de la licencia, informó la policía.
La aplicación de Pokemon Go, que ha sido descargada más de 75 millones de veces en todo el mundo en su primer mes, requiere que los usuarios naveguen por el mundo real en busca de personajes de la popular serie de videojuegos.