BEIJING.- El conductor del autobús que se incendió en Taiwan el 19 de julio, y en el que murieron 26 personas, manejaba bajo la influencia del alcohol, según confirmaron hoy viernes las autoridades taiwanesas.
El fiscal jefe adjunto de la Oficina de Fiscales del Distrito de Taoyuan, Wang Yi-wen, dijo a la prensa que los investigadores sacaron la conclusión tras los análisis de sangre, orina y contenido del estómago.
De acuerdo con los fiscales, el nivel de alcohol en sangre del chófer fue del 0,215 por ciento, muy por encima del límite legal del 0,05 por ciento que establecen las regulaciones locales.
Wang indicó que el caso es grave y el chófer había cometido un delito.
Drogas como opio o pastillas para dormir no fueron detectadas en los análisis, dijeron los investigadores.
Todos los ocupantes del bus fallecieron tras colisionar el vehículo contra una barrera de la autopista e incendiarse cerca del aeropuerto de Taoyuan. Entre las víctimas había 23 turistas y una guía de la parte continental de China y un chófer y un guía locales de la isla.
Los investigadores dijeron que trabajarán para identificar si la ebriedad del chófer estuvo relacionada con la causa del incendio.