Un enfrentamiento ocurrido la madrugada de hoy entre comerciantes ambulantes y policías de Texmelucan dejó un saldo de dos uniformados lesionados. Desde la noche del domingo había tensión, pero fue hasta hoy media hora antes de las 6 de la mañana cuando se desató el zafarrancho.
Eso fue causado por no llegar a acuerdos entre comerciantes y el ayuntamiento, porque los primeros se pronunciaron por que continúe el tianguis los lunes y la autoridad quiere que siga los martes.
Un grupo de tianguistas llegó desde el domingo por la noche e instaló sus puestos, y los policías municipales cuando llegaron a supervisar comenzaron los roces.
Antes del amanecer se desató el enfrentamiento, los tianguistas respondieron con palos y piedras, lesionando a los oficiales Martha Neri González y José Felipe Hernández Coraza.
El director de Gobernación dijo: “Los líderes tianguistas tendrán que respetar acuerdos y mantener la tranquilidad en la sociedad y en el área del tianguis, la vida comercial regresa a los martes y la hora de venta es de 4 de la mañana a las cuatro de la tarde”, y acusó directamente a Manuel Valencia de generar los disturbios.