Niños sirios recuerdan que hay cosas más urgentes que cazar pokémones

Niños sirios recuerdan que hay cosas más urgentes que cazar pokémones

Foto: Twitter

Ante la fiebre mundial que actualmente se vive por la aplicación Pokémon Go, el Ejército Libre Sirio, principal grupo rebelde frente al régimen de Bashar al Assad, lanzó una conmovedora campaña en la que los niños sirios posan detrás de un cartel con la imagen de un pokémon para pedirle al mundo que los rescaten.

 

La campaña, difundida desde la oficina de prensa del Ejército Libre Sirio, comenzó a difundirse en redes sociales con las etiquetas #PokemonInSyria y #PraforSiria, habitualmente usada para denunciar todo el sufrimiento que padece un pueblo que lleva más de cinco años en guerra.

 

En las imágenes, diversos niños aparecen con una hoja en la que está dibujado uno de los personajes de Pokémon con frases como “Estoy en Siria, ven a salvarme”, “Estoy en Idlib, ven por mí” o “Hay una gran cantidad de pokémones en Siria, ven y sálvame”.

 

De esta manera, y ante el fenómeno social en el que se ha convertido Pokémon Go, el Ejército Libre Sirio busca llamar la atención de la comunidad internacional para denunciar la deplorable situación que vive actualmente ese país, en el que a diario mueren muchos niños como consecuencia de la guerra, reportó ABC.es.

Notas Relacionadas