Del 19 al 24 de julio, el Complejo Deportivos “Los Olivos”, casa del Puebla femenil, será sede del campeonato nacional de la Liga Mayor Femenil, donde participarán los mejores 12 equipos de este sector en busca del título de la LMF.
En conferencia de medios, Rodrigo Dey, presidente de la LMF, destacó la importancia de este certamen que recibirá a jugadoras de selección nacional: Mónica Ocampo, que ha sido considerada como las 10 mejores del mundo, y Olivia Jiménez que compitió por el premio Puskas en 2012.
Asimismo, informó que el grupo A quedó conformado por el Puebla femenil junto con las Diablitas de Durango, Leonas de Morelos y Atlético Potosinas. El grupo B lo integran Alianza Mexicali, Estudiantes UNAM, Dragonas y Playa del Carmen. Mientras que en el C se ubica Real Celeste, Reinas Morelia, Veracruz y Colima.
Detalló que los dos primeros lugares de cada bloque avanzan a la ronda de cuartos de final, así como los dos mejores terceros lugares. El duelo inaugural se llevará a cabo el martes 19 de julio en punto de las 11:00 horas, cuando las franjitas se midan a las Diablitas de Durango, campeonas del Bajío.