Johannesburgo.- Al menos ocho personas murieron, entre ellas cuatro niños, por un incendio registrado hoy en un orfanato de una pequeña localidad del suroeste de Sudáfrica, cuyas causas por ahora se desconocen.
El fuego inició durante la madrugada de este jueves en un orfanato de la localidad de Parlock, a las afueras de la costeña ciudad de Durban, en momentos en que el personal del recinto y decenas de menores dormían, según reporte de la agencia de noticias SABC.
Autoridades de la provincia de KwaZulu-Nata confirmaron que a consecuencia del incendio ocho personas perdieron la vida, cuatro de ellos niños, mientras que otras cuatro resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados a diversos hospitales.
El portavoz de los Servicios Médicos de Emergencia, Robert MacKenzie, dijo en declaraciones a la prensa local que varias de las víctimas fatales son niños de entre los ocho y 12 años de edad, que quedaron atrapados entre las llamas.
“Los investigadores están intentando determinar la causa del incendio”, indicó MacKenzie, sin dar mayores detalles.
En febrero de 2010, 13 niños y dos adultos murieron por un incendio similar registrado en otro orfanato en la misma provincia de KwaZulu-Natal, ubicada en el sureste del país.