La tormenta tropical "Blas" evolucionó hoy a huracán Categoría 1 en aguas del Océano Pacífico, frente a las costas de México; sin embargo, se pronostica que no afectará al país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En su reporte, el SMN indicó que "Blas" es el primer huracán que se forma en el Pacífico en la temporada 2016, tras comenzar el 2 de julio como depresión tropical, y a las 16:00 hora local registraba vientos máximos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora.
"Blas" se encontraba en el sur-suroeste de la península de Baja California (noroeste), lejos de las costas nacionales, a 760 kilómetros de distancia del punto más cercano, que es la isla Socorro, en el estado de Colima (oeste), agregó el SMN.
El meteorológico pronostica que el huracán escalará a Categoría 3 en las primeras horas del miércoles 6 de julio y tendrá vientos de hasta 220 kilómetros por hora, pero para entonces estará a 1.640 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
A partir de ese día perderá fuerza, y para el sábado 9 de julio se degradará a tormenta tropical con vientos de entre 65 y 85 kilómetros por hora, de acuerdo con el reporte del SMN.