El diputado local Víctor Hugo Romo Guerra aseguró que la nueva norma emergente de verificación vehicular con medidas más seguras, reforzadas y blindadas tiene la única finalidad de proteger el medio ambiente.
El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) explicó que la nueva norma trata de agilizar y blindar la verificación vehicular con un nuevo software y el respaldo de personal de primera calidad, además de que cuenta con un sistema de monitoreo reforzado.
Señaló que frente al robo de hologramas de verificación que se presentaba, ahora se tendrá un control estricto, existe un reforzamiento que da seguridad y blinda el sistema en beneficio del usuario.
"De este modo no se podrá transgredir la norma y se deberá pasar la verificación con rigor, por lo que no habrá otro modo de obtener calcomanía", sostuvo.
Según el perredista, las nuevas tecnologías aplicadas en materia ambiental fortalecerán los estándares de calidad con la única finalidad de proteger el medio ambiente.
El gobierno capitalino, enfatizó Romo Guerra, cuenta con el respaldo de la bancada perredista en la Asamblea Legislativa para continuar con un programa integral de acciones que permitan reducir la emisión de contaminantes, no solo con medidas para los automóviles.