Madrid.- La policía española detuvo ayer en Tenerife, Islas Canarias, a una mujer estadunidense de 41 años de edad, residente en Noruega, por amenazas de muerte al físico Stephen Hawking, quien participa en un evento en ese archipiélago.
El diario La Opinión de Tenerife reveló la detención de la mujer, que se había desplazado a Tenerife y de forma previa le mandó mensajes al científico en los que le expresaba: “Te voy a matar. Estoy muy cerca de ti”.
Según lo que relataron familiares de Hawking a la policía española, la mujer, quien no fue identificada, llevaba años con las amenazas y fueron unos recientes correos que aludían a estar cerca de él los que motivaron la denuncia.
La detención se realizó en un hotel cercano al centro de congresos del municipio tenerifeño de Arona, donde desde el lunes hasta este viernes se celebra el festival Starmus que ha reunido a varios científicos.
Por ello, el juzgado de Instrucción número 2 de Arona se ha hecho cargo del caso, y tomará declaración a la detenida, mientras que el científico británico ha sido citado a que atestigüe en su defensa.