Santa Clara.- El técnico colombiano Juan Carlos Osorio asumió por completo la responsabilidad por la goleada de 7-0 que recibió la Selección de México ante Chile, y consideró que sus jugadores más importantes estuvieron lejos del protagonismo que esperaba.
“Antes que nada me gustaría presentarle mis más sinceras disculpas a la afición mexicana, a todo el pueblo mexicano, creo que lo de hoy fue un vergüenza, un accidente del futbol”, dijo.
Manifestó que “obvio que hay tragedias más grandes, pero en cuanto a lo que presenta deportivamente hoy fue una presentación muy pobre de parte nuestra y reitero, mil disculpas a toda la gente y afición mexicana”.
En conferencia de prensa, el estratega manifestó que su planteamiento fue completamente erróneo, ya que nunca pudieron ser rival del cuadro sudamericano.
“Pienso que me equivoqué en todo, asumo esa responsabilidad, en la selección del grupo, quisimos jugar un juego disputando la posesión y aunque usamos tres volantes como ellos nunca los pudimos controlar”, apuntó.
Fue claro al decir que los elementos que eligió no fueron los adecuados, además que los que estuvieron en cancha tampoco ofrecieron lo que se esperaba.
“De parte nuestra ninguno de nuestros jugadores estuvo al potencial, partiendo de mis decisiones me equivoqué en la selección del grupo y en la parte estratégica del grupo”, estableció.
Asimismo, negó haber visualizado su primer fracaso al frente del Tri de esa manera, “reitero que estoy avergonzado y asumo esta responsabilidad por la derrota”.