En acciones distintas la Policía Estatal decomisó 4 kilos y medio de hierba verde con características propias de la mariguana con fines de comercialización y logró el aseguramiento de 2 presuntos distribuidores.
En atención a denuncias ciudadanas, efectivos estatales arribaron a la colonia 2 de Marzo perteneciente a la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec donde ubicaron a Óscar C. de 37 años, presunto narcomenudista que operaba en la zona, con kilo y medio de droga.
Además, en seguimiento a labores de inteligencia, policías estatales ubicaron a un joven de 17 años, con 3 kilos de mariguana, la cual pretendía vender en inmediaciones de una universidad ubicada en la colonia Emiliano Zapata perteneciente a San Andrés Cholula.
Finalmente, Óscar C. fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas (COE), en tanto, el menor de edad quedó a disposición del Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado mantiene presencia policial en distintos puntos de la entidad, a fin de prevenir y combatir la comisión de delitos contra la salud.