Como parte de los Dispositivos de Protección Ciudadana implementados en el territorio poblano, policías estatales aseguraron a Sergio B. y Omar F de 24 y 27 años de edad, respectivamente, quienes portaban de forma ilícita una pistola y 17 cartuchos útiles.
Los uniformados estatales se establecieron en el kilómetro 37 de la carretera federal Amozoc-Oriental donde detectaron en actitud inusual a los ocupantes de un vehículo Volkswagen Jetta color blanco con placas de circulación TWS3795 del estado de Puebla.
Al proceder a realizarles una revisión preventiva, Sergio B. fue sorprendido portando a la altura de la cintura una pistola calibre 9 milímetros la cual estaba abastecida con 12 cartuchos útiles, en tanto a Omar F. le fueron hallados en la bolsa de su pantalón 5 cartuchos útiles del mismo calibre del arma de fuego.
Durante la consulta de los datos personales de los presuntos responsables del ilícito se tuvo conocimiento que Omar F fue asegurado el año 2014 por el mismo delito. Para dar seguimiento a las investigaciones, ambas personas fueron puestas a disposición de la autoridad competente.