Expertos y aficionados argentinos al fútbol se encuentran hoy divididos tras las declaraciones que Diego Armando Maradona hiciera la víspera, sobre que su compatriota Lionel Messi no tiene personalidad para ser líder, revelan distintas redes sociales.
Durante un acto publicitario de la Eurocopa, Maradona y Pelé conversaban, sin saber que tenían el micrófono abierto, cuando el astro argentino declaró que Messi "no tiene personalidad para ser líder".
La frase recorrió el mundo y disparó la polémica en Argentina, donde muchos coinciden con Maradona y otros tantos han repudiado sus dichos.
Sergio Batista, ex entrenador de la selección (2010-2011), opinó hoy que Messi "tiene mucha personalidad para jugar", aunque "quizás no afuera de la cancha".
"Quizás le falte un poquito en el grupo, pero cuando habla en los camarines lo escuchan", indicó el también ex director técnico del Shanghai Shenhua.
Otro ex jugador campeón del mundo en México 1986 y subcampeón en Italia 1990, Jorge Burruchaga, consideró que el astro del Barcelona "es líder a su manera".
"Messi es líder. Lo es de otra manera, ya no existen los liderazgos de antes. Hay distintos líderes. Messi está para cargarse el equipo al hombro y de hecho lo está haciendo. Hay algunos que levantan los brazos, putean y son tremendos miedosos", dijo.
En tanto, el ex delantero búlgaro Hristo Stoichkov se manifestó indignado por lo que dijo Maradona y contrapuso que "si (Messi) es el mejor jugador del mundo, tiene personalidad".
"Si es el capitán del Barcelona, es porque tiene personalidad. Para hablar cosas fuera del campo, no vale la pena", indicó al canal Fox Sports.
En las redes sociales, las opiniones fueron divididas: unos por Maradona, otros por Messi, considerados por la mayoría como los dos mejores futbolistas que ha dado Argentina en su historia.
Maradona dirigió a Messi en el Mundial de Sudáfrica 2010, donde el elenco albiceleste quedó eliminado en cuartos de final ante Alemania, por un lapidario 0-4.
Antes de viajar al país africano, el entonces técnico de la selección le había dicho a Xinhua sobre su principal figura: "Todos lo mimamos como para que él sea lo que se merece ser, el líder de la pelota".
Pasaron seis años de aquellas declaraciones y Messi aún tiene una cuenta pendiente: ganar un título grande con la camiseta argentina.