A pesar de la derrota de su candidata, Roxana Luna, la presidenta del PRD en Puebla, Socorro Quezada Tiempo, se dijo satisfecha con los resultados del pasado domingo 5 de junio y afirmó que a partir de este miércoles comienzan con los trabajos de cara hacia el 2018.
La dirigente partidista reconoció que los casi 70,000 votos que alcanzó Luna en los pasados comicios representan una caída de casi 200,000 sufragios respecto a los obtenidos en el proceso electoral de 2015; a pesar de ello, Socorro Quezada se manifestó satisfecha y culpó a las “traiciones” de al menos 15 presidentes municipales emanados de las filas perredistas, quienes habrían jugado a favor de Antonio Gali.
“En algo me tenía que afectar la salida de los presidentes (municipales), ¡se llevaron 200,000 (votos)! El año pasado tuvimos más de 280,000 votos que ahora le aportaron a Antonio Gali Fayad”, afirmó Socorro Quezada en entrevista, quien señaló que a pesar de la disminución en número de votos, los resultados del domingo son un “triunfo” porque lograron escalar hasta el cuarto sitio, luego de aparecer en el último en 2015.