MANAGUA.- Una mujer embarazada nicaragüense contagiada con el virus zika dio a luz a una bebé sana en el municipio de Ocotal, departamento de Nueva Segovia (norte), con lo cual se descarta otro caso de microcefalia, informó hoy la vocera del gobierno, Rosario Murillo.
Se trata de una mujer de 28 años, quien dio a luz el pasado martes a una bebé con su peso normal, "con el perímetro de su cabecita también normal", sin microcefalia, destacó la también primera dama de Nicaragua.
En Brasil, país que enfrenta desde 2015 una epidemia de zika, suman a la fecha un total de 1.551 casos de bebés con microcefalia vinculados a ese virus transmitido por el mosquito "Aedes aegipty", según el último boletín del Ministerio de Salud de ese país.
De acuerdo con el Ministerio de Salud de Niacaragua, hasta el pasado lunes sumaban 11 mujeres embarazadas contagiadas con zika, de un total de 45, que ya dieron a luz a bebés sanos sin microcecfalia, una enfermedad ligada a ese virus.
Murillo señaló que todas las embarazadas son vigiladas y que con este parto son ya 12 mujeres quedan a luz a bebés sanos.