Tras la humillante derrota de Blanca Alcalá Ruiz, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Juan Manuel Vega Rayet, pidió una reestructuración completa en el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional que incluye la salida del dirigente Jorge Estefan Chidiac.
Dolido por la derrota de su candidata de quien, dijo, era la mejor apuesta del PRI para el proceso que acaba de concluir, reconoció que todos los priistas tuvieron la culpa, ya que no pudieron convencer a la sociedad y dejaron de operar el día de la elección.
"Me queda claro que debe haber de manera inmediata una reestructuración en el Comité Estatal. Ahí están los resultados, no podemos decir otra cosa, no se trata de que renuncie por dignidad, todos somos responsables, pero aquí hay un tema importante: el Comité Directivo que llevó el proceso electoral con esos resultados".
Vega Rayet dijo que la derrota del PRI en Puebla y varios estados de la República solo es una llamada de atención hacia el priismo en general, pues recordó que ya perdieron en dos ocasiones la presidencia de la República.
Insistió en que si el PRI quiere recuperar el estado de Puebla en 2018, debe depurar a los que no apoyaron a Blanca Alcalá y a quienes han ensuciado la imagen del partido.