KUNMING.- Un elefante asiático salvaje mató una persona e hirió a otra en la provincia suroccidental china de Yunnan, informaron hoy martes las autoridades locales.
La víctima mortal es Li Yunshan, habitante de la aldea de Tuanjie de la ciudad de Pu´er, que fue atacado por un elefante asiático salvaje cuando recogía setas en un bosque de montaña con su esposa Lin Youzhi, informó su hijo Li Shaoyi al gobierno local alrededor de las 14:00 de ayer lunes.
Li Yunshan murió en el acto y su esposa resultó herida en la cara.
El sitio del accidente ha sido acordonado y las autoridades han advertido a los residentes locales de que se mantengan alerta.
China protege a los elefantes asiáticos salvajes, de los cuales unos 300 habitan en la provincia de Yunnan. El número de ejemplares de esta especie ha registrado una subida en los últimos años gracias a la mejora de la protección, pero también lo han hecho los ataques de elefantes a residentes, según el gobierno local.
El mes pasado, los elefantes asiáticos salvajes mataron a dos vecinos de un pueblo de la prefectura autónoma de la etnia dai de Xishuangbanna, en la provincia de Yunnan.