Francisco Fraile García, militante del Partido Acción Nacional, aseguró que esta noche José Antonio Gali Fayad será el nuevo gobernador electo del estado de Puebla, aunque no quiso profundizar sobre si sería una victoria contundente o apretada.
En entrevista, reconoció que hay "emoción" de la gente por acudir a las urnas, lo cual será benéfico para Puebla independientemente de quién resulte ganador, por lo que exhortó a los poblanos a ejercer su voto de manera libre.
Respecto a la queja de algunos militantes del PAN que supuestamente no fueron tomados en cuenta para la campaña de Tony Gali, sentenció que esto "es un trabajo de voluntad, yo me acerqué a hacer trabajo político, si estoy esperando a que me llegue una invitación especial o solemne no la voy a tener, esto es de querer un partido político”.
Fraile García dijo que cuando se quiere a un partido político "se le echan las ganas, vive y se muere con él" y no a la mitad del camino se bajen como algunos militantes que hoy participan de manera independiente a la gubernatura de Puebla.