El vocero del Partido Acción Nacional, Javier Lozano Alarcón, descartó que el gobierno del estado intente hacker el Programa de Resultados Electorales Preliminares, como acusa el Partido Revolucionario Institucional.
En entrevista tras votar en la casilla 2363, Lozano Alarcón sentenció que es absurdo que el gobierno estatal lo vaya a intentar.
"Este petate del muerto de que se está tratando de intervenir y que el gobierno puede hackear el sistema, es absurdo que esté intentando algo similar. Cada uno de los representantes de casilla debe tomar nota debidamente de la sábana, una vez que se firme el acta y se cierra la casilla se tiene el número de votos correspondientes, más allá de encuestas de salida que pueda haber".
El senador del PAN dijo confiar plenamente en las autoridades electorales y aseguró que la tarea de los representantes de casilla es vigilar y proteger el voto de sus respectivos candidatos, ya que son ellos los responsables de firmar y validar cada una de las actas.
Por último, señaló que hasta el momento no hay reportes de incidentes o compra de votos, lo que ratifica a Puebla como un estado seguro para el ejercicio democrático.