Las incidencias de inseguridad que han ocurrido en el interior del estado de Puebla son ajenas al proceso electoral, aseguró el secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano.
En entrevista, el funcionario estatal informó que ayer tuvieron una reunión con las autoridades electorales, tanto estatales como federales, así como con fuerzas de seguridad, y descartaron focos rojos para las votaciones del 5 de junio.
Carrasco Altamirano subrayó que el estado tiene una estrecha coordinación con las fuerzas armadas para atender cualquier eventualidad durante el próximo domingo.
Aclaró que las incidencias delictivas que están atendiendo al interior del estado, están relacionadas al robo de combustible, delitos del fuero común, rencillas en algunos municipios más, no así por cuestiones electorales.
"Los datos que tenemos y del registro de comportamiento que han tenido en otros procesos electorales, estaremos atentos para que no se repitan. Todos tenemos una tarea que estamos atendiendo en función de una agenda pactada con los órganos electorales, de seguridad, con la Fiscalía y estaremos atentos a las incidencias, no tenemos un dato fijo de algún municipio en particular, porque son incidencias que ocurren y no necesariamente tienen que ver con el proceso electoral".