COPENHAGUE.- Miles de visitantes han llegado al Jardín Botánico de Copenhague en los últimos dos días para ver la floreciente Amorphophallus Titanum, también conocida como "flor cadáver", considerada una de las flores más grandes del mundo.
La flor, con una altura de cerca de dos metros, empezó a florecer el martes y se espera dure sólo unos días.
Amorphophallus Titanum es originaria de la selva tropical de Indonesia y puede permanecer en estado latente durante 15 años. Pero la flor de Copenhague está floreciendo por tercera ocasión en seis años lo cual, de acuerdo con el jardinero Rasmus Kloster, es bastante raro.
Kloster, quien cuida la planta, dijo que la combinación de genes de la planta con los cuidados del Jardín Botánico son la causa del frecuente florecimiento.
"Tenemos un ejemplar genéticamente magnífico y la cuidamos de la mejor manera", dijo Kloster en una declaración, quien agregó que da a la planta un coctel casero de fertilizantes.
El jardinero dijo que no le sorprendería que la planta floreciera de nuevo en dos años, aunque la mayoría sólo florece dos o tres veces en toda su vida de varias décadas.