En el avance de las investigaciones, se ha dado a conocer que el sujeto que mató a quien fuera su novia, porque puso fin a la relación, y que luego la arrojó al río Atoyac, la decapitó con un machete.
Las pesquisas también han permitido conocer que el sujeto Jesús Hernández Martínez era casado y que ese fue el motivo por el que Diana Berenice Lugo Aldana, de 35 años, decidió poner fin al noviazgo.
Ella fue vista por última vez con vida el pasado sábado cuando regresaba a su vivienda en San Pablo Xochimehuacán, pero el sujeto la interceptó y le exigió que aceptara continuar con la relación extramarital con él, ella se negó y entonces la llevó a un lugar.
El sujeto aparentemente la atacó en varias ocasiones con arma punzocortante y finalmente utilizó un machete para cortarle la cabeza, la desnudó y después la arrojó al río Atoyac, hasta que fue encontrada el lunes en la represa Las Carmelitas.
Los familiares lograron identificarla porque a ella le faltaba la falange de un dedo de la mano y una vez que sabían de la existencia del tipo, fue que los ministeriales lo detuvieron e interrogaron y él habría reconocido su crimen.