De cara hacia la llegada de los comicios, los candidatos interesados en alcanzar la gubernatura comenzarán a "cerrar" su campaña desde este fin de semana, a tan solo unos días de que los poblanos acudan a las urnas para tomar una decisión histórica.
La primera vez que Puebla tendrá un gobernador de dos años, quien fungirá realmente como un "paso", un periodo de transición hacia la construcción de un nuevo proceso democrático que no solo se vio reflejado con la alternancia, sino que le ha permitido al estado avanzar en materia de infraestructura.
Así, el nerviosismo cunde en algunos sectores, a pesar de que el único puesto de elección popular que está en juego parece ya definido para uno de los contendientes quien espera prudente la noche del 5 de junio para poder cantar victoria y autonombrarse gobernador.
Blanca Alcalá y Antonio Gali, así como los otros tres contendientes, ofrecerán cierres de campañas este fin de semana, que competirán entre sí para demostrar cuál es el más vistoso, el más concurrido o el más caro.