NANJING.- El Tribunal Popular del Distrito de Huqiu, en la ciudad de Suzhou, provincia oriental china de Jiangsu, China, condenó hoy jueves a una adolescente, identificada como Cai, a una pena de cárcel de tres años con suspensión de cuatro años por homicidio intencionado después de declararla culpable de matar a su bebé arrojándolo por una ventana desde un octavo piso.
La madre, que tenía 17 años en aquel entonces, dio a luz a su bebé en un cuarto de baño de un apartamento alquilado en agosto de 2015, de acuerdo con un comunicado publicado por el tribunal.
Cuando Cai, que no se había dado cuenta de su embarazo, oyó los primeros llantos del bebé, entró en pánico y lo lanzó por la ventana del baño para evitar llamar la atención de sus vecinos, según el comunicado.
Cai se había quedado embarazada tras una relación de una noche con un adolescente que había conocido en internet. Según su declaración en el tribunal, no podía recordar el nombre del padre de su bebé.
El tribunal realizó una audiencia a puerta cerrada del caso y dictó una pena más leve al haber menores de edad involucrados.