Tensión en San Matías Tlalancaleca se registró durante la noche del miércoles y la madrugada de hoy, donde fue reportado una enfrentamiento entre pobladores contra chupaductos.
Los habitantes aseguraron cerca de 15 camionetas de un convoy de delincuentes que salía de la población de San Francisco Tláloc, todas con contenedores de combustible robado.
Los pobladores ya están cansados de los chupaductos, porque son amenazados por ellos, y además destruyen los cultivos. Anoche la gota que derramo el vaso fue cuando los chupaductos iban a atropellar a jóvenes.
Ahí se inició una discusión y la gente de Tláloc comenzó a reunirse, impidiendo el paso a los chupaductos, quienes llevaban más camionetas y con esas escaparon.
Los chupaductos usaron sus armas de fuego y dispararon en reiteradas ocasiones para abrirse paso. Pudieron huir, pero los pobladores aseguraron 15 camionetas en diferentes puntos.
Una camioneta la quemaron, otras 7 las volcaron y el resto las tenían aseguradas. Hasta que llegaron elementos de la Policía Federal para hacer entrega de las mismas, porque los policías municipales no quisieron ingresar cuando escucharon los balazos.