En Puebla es buscado un militar que violó a dos niños, de 12 y 14 años. El sujeto es un desertor de las fuerzas armadas, al darse a la fuga una vez que supo que había una orden de aprehensión en su contra.
El uniformado está identificado como Cosme Gaspar, quien atacó sexualmente a los dos menores en la ciudad de Saltillo, Coahuila. Medios de esa entidad han dado a conocer que la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia solicitó apoyo a Puebla para su búsqueda y detención.
El militar que formaba parte del 69 Batallón de Infantería de la Sexta Zona Militar, ya no se presentó a trabajar hace semana y media, al saber que en cualquier momento sería detenido.
Y es que el Juez Penal de Primera Instancia emitió una orden de aprehensión el pasado 20 de mayo, por lo que el uniformado es buscado en varios estados del país.
El sujeto fue denunciado penalmente, aunque supuestamente él había dicho que alguien le vendió los niños por 700 pesos, delito que cometió el pasado 15 de mayo en la mencionada ciudad.