El secretario de la Comisión de Competitividad de la Cámara de Diputados, Germán Ernesto Ralis Cumplido, propuso un análisis de los combustibles que se expenden en el país, a fin de mejorarlos y dotarlos de componentes que permitan una menor emisión de contaminantes.
En un comunicado, explicó que la Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos indica que 95 por ciento del combustible que se distribuye en ese país, de acuerdo con su Departamento de Energía, contiene 10 por ciento de etanol, lo cual cumple con los estándares internacionales.
El legislador de Movimiento Ciudadano refirió que en agosto de 2015 se llevó a cabo el taller denominado “Regulación en combustibles. Mejores prácticas internacionales y regulación en México”.
En dicho taller, expertos de Estados Unidos, Canadá y Brasil presentaron casos y ejemplos de lo que se ha implementado en sus territorios, y la Unión Americana llamó la atención, pues redujo a cero los niveles de azufre en sus combustibles.
“Al contar con combustibles de mejor calidad se logra reducir la contaminación atmosférica, lo cual es un beneficio para la salud pública; regular las normas en materia de hidrocarburos es solo un paso cuyo costo-beneficio favorecerá a la población”, puntualizó.