La Fiscalía General del Estado de Puebla informa que como resultado de la activación de la Alerta Amber, hace unas horas se localizó con éxito a Alondra Itzel Cano Enciso, de 13 años.
De acuerdo con la información proporcionada por familiares, el 13 de mayo del año en curso la menor salió de su domicilio ubicado en la junta auxiliar de San Luis Tehuiloyocan, en San Andrés Cholula, con rumbo a la casa de una amiga, pero ya no regresó.
En atención a la denuncia, la Fiscalía de Puebla a través del agente del Ministerio y la Agencia Estatal de Investigación, dio el debido seguimiento a las actuaciones de la Alerta Amber para la inmediata búsqueda de la menor.
Derivado de las diligencias realizadas, hace unas horas la menor fue ubicada en un Vips de la zona de Cholula, y en las próximas horas será reintegrada al seno familiar.
Alerta Amber es un sistema de notificación de menores desaparecidos, en el que participan corporaciones policiacas, organizaciones civiles, ONGS y medios de comunicación, para difundir datos y coordinar acciones para la ubicación de los infantes.