Joaquín Guzmán Loera, apodado “El Chapo” fue trasladado hoy por la madrugada del Penal del Altiplano en el Estado de México al penal de máxima seguridad del CEFERESO Número 9 de Ciudad Juárez, Chihuahua, informó la Secretaría de Gobernación (Segob).
En un comunicado, dio a conocer que el traslado de Guzmán Loera se realizó con pleno apego a los derechos humanos del interno.
Dijo también que el referido traslado ha sido oportunamente comunicado a los distintos jueces de amparo y en materia de procesos penales federales, para la continuación debida de las causas penales y juicios de amparo correspondientes.
Indicó que, como parte de la estrategia de seguridad implementada de septiembre a la fecha, se han rotado a más de siete mil 400 internos en todo el país.
Explicó que el traslado del interno se dio en razón de distintas obras que se realizan en el CEFERESO número 1 para reforzar la seguridad del penal.
La Secretaría de Gobernación reiteró su compromiso con el respeto a los derechos humanos de este y todos los internos recluidos en los CEFERESOS del país.