Muere panda salvaje herido en China a pesar de tratamiento médico

Muere panda salvaje herido en China a pesar de tratamiento médico

Foto: Xinhua

CHENGDU.- Un panda salvaje herido descubierto en la ciudad de Ya'an, en la provincia suroccidental china de Sichuan, murió el viernes tras fracasar el tratamiento médico, informaron hoy sábado fuentes de la base de Ya'an adscrita al Centro de Conservación e Investigación de Pandas Gigantes de China.

 

De unos cuatro años y de 44 kilogramos, el panda macho fue descubierto por un aldeano en el distrito de Baoxing a alrededor de las 13:30 horas el jueves pasado. Tenía heridas en su oreja, espalda, pierna y cola.

 

El panda murió a las 14:50 horas del viernes después de que el tratamiento no tuviese resultado, incluidos la eliminación del tejido dañado o muerto y el uso de una máquina de respiración, de acuerdo con el personal de la base.

 

El panda había sido atacado posiblemente por otros animales, explicó Huang Yan, ingeniero en jefe adjunto del centro, quien añadió que un panda normal de cuatro años debe pesar más de 70 kilogramos.

 

Los pandas salvajes se han enfrentado durante mucho tiempo a retos de supervivencia como ataques de otros animales y la destrucción del hábitat provocada por los seres humanos. Ellos suelen afrontar ataques de depredadores durante la temporada de apareamiento en abril y mayo, afirmó Huang.

Notas Relacionadas